Empresa

Empresa

Suministros Industriales Potosinos (SIPSA) es el centro operativo multimodal con mayor infraestructura y de mayor proyección en la región Bajío de México, la zona de mayor crecimiento industrial y comercial del País.

Historia

Iniciamos operaciones en 1997

Iniciamos operaciones en 1997 en la ciudad de San Luis Potosí, con el objetivo de agregar valor a las cadenas de suministro ofreciendo soluciones innovadoras para eficientar procesos logísticos, con énfasis en transporte y almacenajes, atendiendo la creciente demanda industrial de unos de las principales zonas manufactureras de México.

A partir de ese momento, SIP ha expandido sus soluciones e instalaciones para seguir contribuyendo al desarrollo de infraestructura y servicios colaborando con los principales sectores industriales de una gran variedad de organizaciones que demandan cadenas de abastecimiento eficientes para el abasto de materias primas (plástico, resinas, acero, metales, minerales, papel, madera, etc.) y de otras que demandan alta confiabilidad como la automotriz y en el manejo de materiales especializados.

Misión

Somos una empresa comprometida en ser la opción preferida de los grandes usuarios de servicios logísticos ofreciendo soluciones para los clientes que manejen grandes volúmenes de carga en Norteamérica.

Lo anterior lo logramos promoviendo el desarrollo personal, la calidad de vida de nuestros empleados, agregando valor a los accionistas y respetando al medio ambiente, a través de la  mejora continua con las herramientas que nos permitan lograr una permanencia y crecimiento rentable en el mercado, capitalizando las oportunidades de nuevos negocios que se nos presentan día  con día.

Visión

Proveer soluciones eficientes y oportunas a las necesidades de servicios logísticos de los usuarios con grandes volúmenes de carga, distinguiendo nuestros servicios por la responsabilidad del personal involucrado, el enfoque a la tecnología, la mejora continua, perfeccionamiento de los recursos con los que disponemos, la orientación a la seguridad, cuidado del medio ambiente y la confianza en los que formamos parte de la organización, excediendo en cada operación las expectativas del cliente.

Política de Responsabilidad
Social

En Suministros Industriales Potosinos SA. De C.V. Somos una empresa incluyente donde los valores forman parte de nuestra cultura organizacional, evitando el trabajo forzado e infantil, la discriminación de cualquier tipo, el acoso u hostigamiento, haciendo siempre y en todo énfasis en la transparencia y rendición de cuentas hacia los genuinamente interesados en nuestras actividades.

Estamos comprometidos en la mejora continua, el bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores, comunidad, clientes, proveedores, autoridades, inversionistas y sociedad en general.

Fomentamos la conciencia entre todos los miembros de nuestra organización y terceros con los que interactuamos, de la importancia de disminuir nuestra huella ambiental, así como con la sustentabilidad, el bienestar económico y social como un factor clave para lograr los objetivos marcados por la organización.

Instalaciones

Nuestra infraestructura está diseñada para cualquier tipo de carro de ferrocarril, camión y contenedor.

La excelente conectividad de nuestra infraestructura está diseñada para transbordar, cargar y/o descargar cualquier tipo de carro de ferrocarril, camión y contenedores, combinando diversos medios de transporte para ofrecer a nuestros clientes la solución más eficiente en el costo y operación más confiable para el manejo y transporte de sus mercancías. Asimismo contamos con la tecnología y equipamiento para el trasvase, cruce de andén, ensacado, embalaje, pesaje, almacenamiento y control de inventarios de productos sólidos, líquidos, paletizados y a granel.

Contamos con la capacidad de recibir más de  800 carros de ferrocarril, 80 puntos de andén ferroviario para la realización de operaciones de Cross Dock.

Tenemos una amplia capacidad de almacenamiento y herramientas con tecnología de punta para la gestión de inventarios. Contamos con  almacenes que cumplen con las distintas especificaciones para cada necesidad de nuestros clientes.

Disponemos de báscula ferroviaria y báscula carretera pública para transporte pesado; los patios de maniobra cuentan con la cimentación y pavimentación para recibir grandes volúmenes de carga y vialidades para el acceso de transportes.

Contamos con protocolo y personal de seguridad, sistemas de CCTV y monitoreo, así como bardas perimetrales de protección para el resguardo y vigilancia de los insumos de nuestros clientes las 24 horas.

Contamos con sistemas informáticos y tecnología de punta para el control e intercambio electrónico de datos para mantener en orden  la gestión y administración de los insumos que resguardamos.

Kansas City Southern Terminal SIP Terminal SIP